Terry Vaughn fallece por la Enfermedad de Huntington

Desde hace varios años, a lo largo de mayo, los funcionarios de PRO, apoyaban la campaña de la Huntington's Disease Society of America (HDSA) para aumentar la conciencia sobre la lucha contra la enfermedad de Huntington. Llevaban muñequeras azules para honrar al ex árbitro Terry Vaughn, que padecía la enfermedad, en todos los juegos de la MLS, USL y NWSL.

La Organización de Árbitros Profesionales (PRO) anunció días atrás del fallecimiento del Terry Vaughn.

Terry Vaughn (Mount Vernon, Iowa, Estados Unidos – 1973) se enteró de que tenía el gen que causa la EH cuando tenía 30 años, pero nunca dejó que su lucha contra la enfermedad de Huntington le impidiera alcanzar su objetivo de ser uno de los principales funcionarios de los Estados Unidos (US Soccer de 1987 a 2012)

Durante muchos años, Terry fue uno de los mejores árbitros de la Major League Soccer. Desde 1998 hasta su retiro en 2012, Terry dirigió 237 partidos como cuarto oficial, árbitro asistente o árbitro. También fue miembro del Panel de la FIFA de US Soccer a partir de 2004. Durante ese tiempo, representó a su país en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007 en Canadá, dos Copas Oro de Concacaf (2007 y 2009). ), en varias temporadas de la Liga de Campeones de Concacaf, múltiples Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA e innumerables partidos amistosos internacionales.

Fuera del campo, Terry fue un modelo de clase e integridad. Era amable, generoso y una persona admirada por los jóvenes aspirantes a funcionarios. Tocó a muchos árbitros a través de su trabajo con la Academia de Árbitros Terry Vaughn, ayudándolos a comprender el juego y cómo ser el mejor árbitro posible al darse cuenta de su verdadero potencial.

Los funcionarios de PRO usan las pulseras HD para ayudar a crear conciencia sobre la enfermedad de Huntington durante este mes de mayo.

Fuente: PRO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.