Todo un equipo arbitral SUSPENDIDO


La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), después de una evaluación de los videos del VAR e informes, identificó responsabilidades individuales y emitió sanciones a los seis colegiados que estuvieron involucrados en la dirección del partido entre Palmaflor y Blooming correspondiente a la Primera División boliviana.

De acuerdo a la sanción emitida por la Comisión de Árbitros, Julio Gutiérrez (árbitro central) una sanción de seis meses debido a que incurrió en un “error grave y manifiesto de reglamento” en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido, primero por “permitir que el juego se realice en un campo completamente anegado por el agua durante una intensa lluvia” y segundo por un “manejo inadecuado de los minutos de adición del cotejo”.

En el caso de Carlos García (VAR), que recibió la misma sanción por el error que cometió al “llamar al árbitro a una revisión sin tener evidencias claras demorando 18 minutos para la decisión” y tuvo un “manejo inadecuado de los minutos de adición del partido”.

Entre tanto, los colegiados asistentes Edwin Paredes y Miguel Villanueva recibieron una suspensión de tres meses por “permitir que el juego se realice en un campo anegado por el agua durante una intensa lluvia” y además una “falta de compromiso con el equipo de árbitros”.

En el caso del árbitro asistente VAR (AVAR) Gustavo Vera, también recibió una suspensión de tres meses por “apoyar al árbitro VAR en la decisión de llamar al árbitro central a una revisión sin tener evidencias claras demorando 18 minutos para una decisión” y tuvo un “manejo inadecuado de los minutos de adición del partido”.

Finalmente, la cuarta árbitra Raquel Azero recibió una suspensión de 40 días, a razón de que tuvo un “manejo inadecuado de los minutos de adición del partido”.

El partido tuvo una adición de 42 minutos en el segundo tiempo, pero además este tiempo se jugó en medio de una lluvia torrencial que hacía imposible que el balón rodara de manera normal.

Fuente: LOS TIEMPOS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.