El equipo arbitral sigue preparándose para Australia y Nueva Zelanda 2023


La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 promete ser un campeonato de puntos culminantes. A tal efecto, Kari Seitz, directora del departamento de Arbitraje Femenino de la FIFA, viene trabajando incansablemente para garantizar que los equipos arbitrales de Australia y Nueva Zelanda 2023 tengan la mejor preparación posible.

En Montevideo (Uruguay) se ha celebrado un seminario preparatorio para los equipos arbitrales del Mundial Femenino de 2023 procedentes de las confederaciones de la CONCACAF y la CONMEBOL. Recientemente se habían organizado dos eventos similares para las árbitras y los árbitros asistentes de video de Europa, y para los de la AFC, CAF y OFC.

"Cada una de estas colegiadas ha apostado muy fuerte por ser una de las mejores árbitras del mundo, y en la FIFA siempre estamos intentando encontrar la manera de apoyarlas", afirmó Seitz. "Por eso, lo que hicimos fue contratar preparadores; instructores técnicos específicos. A cada árbitra se le asignó un instructor, y estos vieron sus partidos en casa".

"La mejor forma de continuar el proyecto es ver sus partidos de carácter nacional y ofrecerles la visión que necesitan para estar listas para el Mundial Femenino. No solo en el seminario, por ejemplo; no solo en un Mundial sub-20, sino todas las semanas. Hay que ofrecerles la información que necesitan porque, mañana, el Mundial estará aquí, y no podemos perder ni un momento para estar preparadas", añadió.

La variedad y profundidad de los contenidos ofrecidos durante el seminario de cuatro días en Montevideo fueron extraordinarias. Condición física, teoría, VAR y recuperación fueron solo algunos de los aspectos deportivos y extradeportivos de primera línea que se abarcaron.

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.