Seminarios para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023


Doha es escenario del segundo de los tres seminarios de preparación para árbitras de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023. Este seminario reúne a colegiadas de la AFC (Asia), la CAF (África) y la OFC (Oceanía)

El proyecto "Rumbo a Australia y Nueva Zelanda", que comenzó en 2020, había establecido una hoja de ruta para 170 árbitras candidatas a actuar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Tres años después, a menos de seis meses del comienzo de la gran cita, quedan solo 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 árbitras asistentes de video en camino al Pacífico Sur.

Un primer seminario reunió a las árbitras europeas (UEFA) en la capital catarí del 24 al 28 de enero. Y ahora se han congregado allí colegiadas de la AFC (Asia), la CAF (África) y la OFC (Oceanía). Este mes también, las representantes de las confederaciones de la Concacaf y la CONMEBOL viajarán a Uruguay, siempre con el mismo programa: pruebas físicas y preparación, recuperación, trabajo con el sistema VAR y sesiones teóricas.

"Es una especie de parada en boxes de camino a Australia y Nueva Zelanda.  Aprovechamos para reunir a todo el mundo para afinar las cosas. Hay que llenar el depósito, comprobar los neumáticos... Es como si una selección nacional hiciera su última concentración. Ya hemos seleccionado a nuestras jugadoras: estas son las que van a participar en el Mundial", confirma Kari Seitz, jefa del Departamento de Arbitraje Femenino de la FIFA.

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.