OFICIAL: Lista de árbitras para Australia & Nueva Zelanda 2023


La Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado los nombres de las árbitras seleccionadas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™. Se han seleccionado 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de vídeo, que formarán el FIFA Team One.

Además, por primera vez en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, se han seleccionado seis mujeres para integrar el equipo arbitral de vídeo.

El proyecto "Rumbo a Australia & Nueva Zelanda" echó a andar en 2020 con la participación de más de 170 candidatas sometidas a una preparación intensa. Sin embargo, la pandemia dificultó enormemente los preparativos, y las actividades presenciales se suspendieron durante muchos meses.

En enero y febrero, las árbitras seleccionadas asistirán a los seminarios de preparación, que se impartirán en Doha y Montevideo, donde repasarán y analizarán vídeos de jugadas reales, y se formarán en sesiones prácticas con la participación de jugadores. Estas sesiones se filmarán para que todas ellas reciban al instante las evaluaciones de los instructores.

El sistema VAR se adoptó con éxito en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. Cuatro años después, en Australia y Nueva Zelanda operará un equipo de arbitral de vídeo, compuesto por 19 miembros, que por primera vez incluirá seis mujeres.


Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.