FACE TO FACE: Maria Sole Ferrieri Caputi


El encuentro de hoy es con Maria Sole Ferrieri Caputi, de 32 años, que debutó en la máxima categoría de la liga italiana el pasado octubre.

Nacida en Livorno (Italia) el 20 de noviembre de 1991, Ferrieri Caputi tiene una licenciatura en ciencia política y relaciones internacionales de la Universidad de Pisa y una maestría en sociología de la Universidad de Florencia.​ Es investigadora de la Fundación Adapt (Asociación de Estudios Internacionales y Comparados sobre Derecho Laboral y Relaciones Industriales) y candidata a doctorado en la Universidad de Bérgamo.

  • Ferrieri Caputi entró en la Associazione Italiana Arbitri (AIA) en 2007 y en 2019 se convirtió en árbitro internacional.
  • En 2020, fue ascendida a la Serie C después de cinco años en la Serie D, seguida de la designación para la sala VAR para la Serie B.
  • En octubre de 2021, hizo su debut en la Serie B y el 15 de diciembre, arbitró el partido Cagliari-Cittadella de la Copa Italia.
  • El 1 de julio de 2022, fue ascendida a la Serie A.​ En de octubre dirigió el Sassuolo-Salernitana, convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar un partido de la Serie A.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.