De Burgos Bengoetxea galardonado con el DEIA Sariak 2022


El diario “DEIA” ha galardonado a Ricardo de Burgos Bengoetxea por su gran año y vida deportiva con el DEIA Sariak 2022.

Después de un gran año 2022, donde fue Premio Vicente Acevedo como el mejor árbitro de Primera División de la temporada 2021-22 y formar parte del equipo de colegiados VAR de la FIFA para el Mundial de Catar,  Ricardo de Burgos Bengoetxea (Bilbao, 1986) ha comenzado el 2023 por todo lo alto. Fue el colegiado principal de la final de la Supercopa que enfrentó a Barcelona y Real Madrid por el primer título del año, escoltado por sus hombres de confianza, los asistentes Roberto Díaz y Jon Núñez.

 “Estoy muy contento porque el premio es un reconocimiento al trabajo, pero no de un año, sino de toda una trayectoria. Estoy muy agradecido a mis compañeros asistentes, Roberto y Jon, porque sin ellos no lo hubiera conseguido. Y el Mundial es la mayor competición del mundo del fútbol, por lo que hace muchísima ilusión estar en ella”, dijo De Burgos Bengoetxea.

Debutó en la máxima categoría del fútbol español en 2015 y es internacional desde 2018. Pero antes pasó por todas las categorías, desde fútbol base a Segunda División, donde estuvo cuatro temporadas.

Fuente: DEIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.