Seis detenidos por insultar a la árbitra ruandesa Salima Mukansanga

Seis personas han sido detenidas por proferir insultos en un partido del campeonato de Ruanda contra Salima Mukansanga, una de las árbitras de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Mukansanga fue insultada por ultras del Kiyovu Football Club en el partidocontra el Gasogi United, correspondiente a la Primus National League.

Thierry Murangira, portavoz del Departamento de Investigación de Ruanda (RIB), informó a la AFP de que tres mujeres y tres hombres fueron detenidos el pasado jueves. Los seis están siendo investigados por haber «proferido insultos en público y por discriminación. La investigación continúa y remitiremos el caso a la fiscalía, pero seguimos buscando a otras personas implicadas », explicó Murangira.

La Federación Ruandesa de Fútbol ha abierto su propia investigación sobre el incidente, con el objetivo de publicar los nombres de los culpables.

La federación de fútbol de Ruanda condenó el abuso e inició una investigación luego de que los fanáticos insultaran a la mujer que hizo historia como una de las primeras árbitras elegidas para la Copa del Mundo masculina.

Fuente: MUNDIAL DEL FUTBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.