Brillante futuro para los árbitros asistentes

El arbitraje se desarrolla constantemente en el mundo del fútbol en constante evolución, y el papel del árbitro asistente seguirá siendo crucial en el futuro en medio de los muchos cambios que se están produciendo.

El último curso de la UEFA para árbitros asistentes europeos, que se ha desarrollado en Italia, no solo miró hacia el futuro, sino que también revisó cómo se ha desarrollado recientemente el papel de los árbitros asistentes, especialmente como resultado de la implementación del sistema VAR.

El jefe de árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, respondió a las dudas expresadas en algunos círculos sobre el valor futuro de los árbitros asistentes, dado el desarrollo continuo del sistema VAR.

“No tenemos dudas sobre el papel de los árbitros asistentes y continuaremos promoviendo su desarrollo. En primer lugar, siguen siendo extremadamente importantes para todas las situaciones de fuera de juego durante el partido y una fuente crucial en términos de cooperación y apoyo para el árbitro”.

Un aspecto particular en el que el trabajo de los asistentes ha cambiado con la llegada del VAR es el momento en que se levanta la bandera de fuera de juego. “Necesitamos que los árbitros asistentes demuestren sus habilidades tradicionales del pasado.Exactitud, precisión en la valoración del fuera de juego. Pero el tiempo es ahora un elemento esencial del trabajo: deben saber cuándo levantar la bandera”.

Cuando el sistema VAR está en funcionamiento para un partido, se aconseja a los árbitros asistentes que no levanten la bandera si tienen dudas sobre una posible situación de fuera de juego.

Otras diferencias clave para los asistentes que arbitran con el sistema VAR incluyen la necesidad de una comunicación clara y breve; un estado de alerta aún mayor para anticipar situaciones y leer el juego; y fortaleza mental personal después de una intervención del VAR: reaccionar de manera positiva si el VAR anula una decisión.

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.