Roberto Tobar despide a 14 árbitros

Roberto Tobar, nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de Chile, ha tomado fuertes medidas a su llegada: despidió a 14 colegiados y anunció un nuevo sistema de designación para los partidos.

"No te puedo decir los 14 árbitros en específico, pero es un tema de que ya cumplieron una etapa, muchos ya cumplieron los 45 años y en relación a eso tenemos 25 nuevos contratados", indicó en diálogo con la prensa.

"Vamos a ser bastante claros en esos aspectos, vamos a dar mayor fluidez, queremos entregarles a los árbitros el trabajo de aportar al desarrollo y a que tengamos equipos mucho más competitivos, con más dinámica y el ida y vuelta necesario para competir en torneos internacionales. De parte del arbitraje, vamos a aportar con ese granito".

También anunció una mayor transparencia en el uso del VAR y en las conversaciones entre los árbitros del campo y de la cabina. "Va a ser todo abierto, todo el registro que tengamos nosotros va a ser presentado a periodistas, a los equipos, a los jugadores, directorios, queremos ser una comisión y un ente arbitral supertransparente, esa es una de las políticas principales de nuestro trabajo, y pienso que es lo importante para el desarrollo de nuestro fútbol".

En tanto, el ex árbitro anunció que se modificará la manera de designación de los partidos: no será por sorteo, sino que serán elegidos por la comisión arbitral que integran Tobar, Carlos Ulloa, Julio Bascuñán, Christian Schiemann, Claudio Ríos, Bárbara Bastías y Julio Díaz.

Fuente: DOBLE AMARILLA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.