Los pros y los contras del VAR en el fútbol


El uso de la tecnología en el fútbol siempre ha estado rodeado de polémica. Para algunos, está mal y arruinará el factor diversión del juego. Otros creen que es correcto y ayudará a los árbitros en el campo a tomar mejores decisiones.
 
Antes de analizar los pros y los contras hacemos énfasis de que esta tecnología llegó para quedarse, ya que sus ventajas superan a sus inconvenientes. A medida que pasa el tiempo, la tecnología solo mejorará.
 
Los pros del VAR
 
A pesar de los argumentos de los detractores, el VAR ha tenido algunos impactos positivos en el fútbol. Algunas de las ventajas notables del VAR son:
 
Mejor toma de decisiones
 
Una decisión equivocada de un árbitro puede arruinar todo un torneo e incluso costarle la carrera a un jugador. Por eso es una buena idea contar con ayuda adicional. Con la tecnología VAR, los fueras de juego y las faltas en la acumulación de goles se pueden detectar fácilmente.
 
Los VAR también revisan los casos de identidades equivocadas al otorgar una tarjeta y posibles infracciones de tarjeta roja. Estos beneficios ayudan a mejorar la calidad general y la equidad de los partidos de fútbol.
 
Disciplina del jugador mejorada
 
Algunos jugadores lanzan acciones peligrosas a propósito cuando sienten que el árbitro no está en condiciones de verlos con claridad. Al mismo tiempo, otros se sumergen desesperadamente dentro del área con la esperanza de obtener una sanción fraudulenta.
 
Con la introducción de la tecnología VAR, los jugadores saben que están siendo observados de cerca y que tal comportamiento sería castigado.
 
Contras del VAR

Las críticas a la tecnología VAR tienen algunos argumentos sólidos sobre la tecnología y por qué debería descartarse. Las principales desventajas del VAR son:
 
No es perfecto
 
La decisión final en un partido de fútbol siempre la tiene el árbitro central, independientemente de lo que sugiera el VAR. En casos concretos como fuera de juego o una mano clara, usar el VAR es fácil.
 
Sin embargo, en casos subjetivos como faltas, la interpretación de la evidencia del video depende del árbitro principal, quien aún puede hacer una llamada incorrecta. Hay quienes creen que el VAR ha generado tanta confusión como ha ayudado a esclarecer.
 
Pérdida de tiempo
 
Discutir decisiones con el VAR y revisar incidencias en un monitor consume tiempo que debería dedicarse a jugar al fútbol. Aunque el tiempo se vuelve a agregar en la mayoría de los casos, esto no siempre es así.
 
Además de gastar un tiempo valioso en un juego, también rompe el impulso del juego, especialmente para el equipo que busca anotar, ya que los jugadores tienen que esperar a que el árbitro tome una decisión.
 
Fuente: THE BRIDGE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.