Katia García, estudiante de derecho en un Mundial de Fútbol

La árbitra mexicana profesional y alumna de la Facultad de Derecho de la UNAM, Katia Itzel García Mendoza (1992), estará en la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto próximos.

“Estoy muy feliz y emocionada por esta designación, sobre todo muy agradecida con todas las personas que han puesto un granito de arena o muchos para conseguir este objetivo. Es el comienzo de un periodo que va a ser de mucho trabajo y enfoque para fortalecer puntos de mejora y así llegar en el máximo nivel a la Copa del Mundo. Estoy muy orgullosa de representar a mi país en esta justa deportiva”

Katia García es egresada de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se especializó en juez deportivo en el Centro de Estudios del Deporte, y actualmente estudia la carrera de derecho en la Facultad respectiva.

Además, fue jugadora desempeñándose como defensa lateral, central y media de contención. Todo antes de incursionar en el arbitraje en 2016 y actualmente arbitra en partidos principalmente de la Liga MX Femenil.

Katia porta el gafete de FIFA en su uniforme de árbitra desde 2019, un estatus que le da la posibilidad de ser árbitra en partidos profesionales a nivel internacional.

“Siempre soñamos con estar en unos Juegos Olímpicos, y sí está en mis planes, pero debemos ir paso a paso. En cuanto al Mundial varonil, después de lo que pudimos presenciar en Catar, las compañeras me inspiraron a querer soñar en algo como eso”.

Fuente: GACETA UNAM


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.