Árbitras listas para hacer historia en TotalEnergies CHAN 2022

Por segunda edición consecutiva de TotalEnergies CHAN, tres árbitras se han integrado en la lista de árbitros de partidos. La árbitra central Vincentia E. Amedone de Togo, así como Carine Atezambong de Camerún y Diane Chikotesha de Zambia continuarán con esta nueva tradición de árbitras en competencias masculinas en todo el continente y en todo el mundo.

Atezambong, que tiene una Maestría en Gestión y también es profesora certificada de Educación Física y Deportes y trabaja en el Ministerio de Deportes de Camerún como Jefa de la Oficina de Supervisión y Organización de eventos deportivos de alto nivel, dice que su trabajo diario la ayuda a el arbitraje de fútbol.

 “La oportunidad que la CAF ofrece a las árbitras en las competiciones masculinas simplemente significa que quiere obtener resultados de nosotros. No se trata de Carine Atezambong, sino de las jóvenes de todos los rincones de África que ven a varias mujeres aprovechar una oportunidad en el gran escenario”, comentó Atezambong.

“Que CAF y FIFA nos nombren para la CHAN 2020, AFCON 2021, Copa Mundial de la FIFA 2022 y ahora CHAN 2022, indica que no se trata solo de tener mujeres sino que obtengan resultados del equipo arbitral. Por lo tanto, estoy enfocada en trabajar con mi equipo para lograr un buen desempeño para el crecimiento de la profesión y de las mujeres que forman parte de ella”,

El Jefe de Arbitraje de la CAF, Désiré Noumandiez Doué, dijo anteriormente que: "Para esta competencia, hemos combinado la experiencia con la juventud. Tenemos varios árbitros prometedores y futuros. CHAN es una competencia global y una gran plataforma para nuestros árbitros".

Para Atezambong, todos los días es una oportunidad para hacer un gran trabajo y seguir adquiriendo experiencia, y en Argelia, junto con sus colegas Amedone y Chikotesha, están entusiasmadas de cumplir.

Fuente: CAF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.