QATAR 2022: los trofeos, distinciones y medallas que se entregarán


Los trofeos, distinciones y medallas que se entregarán en el Mundial Qatar 2022 son:

  • Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA (Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA)
  • Placas conmemorativas a las federaciones
  • Diploma al top-cuatro
  • Medallas  de oro, plata y bronce
  • Medallas al equipo arbitral de la Final y tercer puesto
  • Trofeo Fair Play (más 50 000 USD)
  • Bota de Oro, de Plata y de Bronce
  • Balón de Oro, de Plata y de Bronce
  • Guante de Oro
  • Mejor Jugador Juvenil

Todos estos trofeos, distinciones y medallas están regularizados en el Reglamento del Mundial de QATAR 2022 en su artículo 45:

45. Trofeo, distinciones y medallas

1. A la selección ganadora de la Copa Mundial de la FIFA 2022 se le hará entrega del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA (en adelante, «trofeo»), el cual seguirá siendo propiedad de la FIFA. La selección ganadora recibirá el trofeo durante una ceremonia que se celebrará en el terreno de juego a la conclusión de la final y deberá devolver el trofeo a la FIFA en el vestuario inmediatamente después de la ceremonia de la final y antes de abandonar el estadio. En ese momento, la selección ganadora recibirá el Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA (en adelante, «trofeo de los campeones»).

…….

6. Las federaciones participantes recibirán una placa conmemorativa.

7. Aquellas clasificadas en primer, segundo, tercer y cuarto lugar de la fase final recibirán un diploma.

8. Las selecciones clasificadas en los tres primeros puestos recibirán medallas que serán de oro para la selección campeona, de plata para la subcampeona y de bronce para la que finalice en tercer lugar.

9. Todos los árbitros que hayan participado en el partido por el tercer puesto y en la final recibirán una medalla.

……

11. Una vez concluida la Copa Mundial de la FIFA 2022, se otorgarán las siguientes distinciones especiales:

a) Trofeo Fair Play

Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico de la selección que gane el concurso de deportividad recibirán el Trofeo Fair Play de la FIFA, las medallas y los diplomas correspondientes, así como un vale por la suma de 50 000 USD que deberá canjearse por equipamiento deportivo para el desarrollo del fútbol juvenil. Las normas aplicables se encuentran en el reglamento del concurso de deportividad.

b) Bota de Oro, de Plata y de Bronce

La Bota de Oro se otorgará al jugador que anote el mayor número de goles en la fase final. Si dos o más jugadores marcaran el mismo número de goles, se decidirá el ganador en función del número de asistencias de cada uno (tal y como haya sido establecido por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA). Si dos o más jugadores siguieran empatados tras considerar el número de asistencias, se decidirá el ganador en función del total de minutos jugados en la fase final. El jugador que haya jugado menos minutos ocupará el primer lugar. También se otorgarán una Bota de Plata y una Bota de Bronce al segundo y tercer máximo goleador.

c) Balón de Oro, de Plata y de Bronce

El Balón de Oro se otorgará al mejor jugador de la fase final. En una circular, se facilitarán a las selecciones más detalles al respecto. También se otorgarán un Balón de Plata y un Balón de Bronce al segundo y al tercer mejor jugador.

d) Guante de Oro

El mejor guardameta de la fase final, seleccionado por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, recibirá el Guante de Oro.

e) Mejor Jugador Juvenil

El mejor jugador joven de la fase final (nacido el 1 de enero de 2001 o después de esta fecha), seleccionado por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, será distinguido con el título al Mejor Jugador Juvenil.

12. No habrá otras distinciones oficiales aparte de las mencionadas, salvo decisión expresa de la FIFA.


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.