Se lanza la Copa de Francia de árbitros - La Poste


Siguiendo el trabajo del grupo de trabajo Performance 2024 - el plan de acción y desarrollo de la Federación - sobre el tema del arbitraje amateur, y de acuerdo con las decisiones de COMEX, la FFF y La Poste han trabajado para crear la Coupe de France des Arbitres La Poste , el primer concurso 100% dedicado a los árbitros, destinado a promocionar a los árbitros aficionados y fomentar su fidelidad.

Abierto a más de 12.000 árbitros aficionados de ligas metropolitanas y extranjeras, comenzó el 26 de septiembre con una primera fase regional con 4 rondas de cuestionarios en línea cronometrados para probar sus conocimientos. Al final, más de 3000 árbitros, incluidas 116 árbitras, se inscribieron en la competición y participaron en la primera ronda de cuestionarios on-line. Después de varias rondas de concursos, 64 árbitros de todas las ligas regionales fueron seleccionados para participar en la segunda fase.

A partir del sábado 29 de octubre comenzó a segunda parte de la competición, la fase de campo. Las actuaciones técnicas y humanas de los árbitros fueron evaluadas y comparadas durante un partido de su campeonato para determinar los clasificados para las siguientes rondas. En cada ronda, los observadores viajararon por toda Francia para determinar los ganadores de los duelos. Los 64 árbitros calificados al final de las primeras rondas del concurso tuvieron así la oportunidad de demostrar su valor en el campo y tal vez ganar el trofeo saliendo de las 6 rondas hasta la final. Una única representante femenina se calificó para los 32ª final.

Todos los participantes inscritos en la 32ª final ganaron un traje de árbitro y entradas para un partido de la Copa de Francia. También ganaron material educativo para sus clubes. El finalista también ganó dos entradas para la final de la Coupe de France. El ganador tendrá un encuentro privilegiado con los árbitros de la final. Finalmente, los miembros de los clubes de los dos finalistas también podrán asistir a la final.

¡La Copa de Francia de Árbitros La Poste no es solo para árbitros! Desde el jueves 27 de octubre, gracias a una plataforma específica, todos los aficionados al fútbol pudieron ponerse a prueba en el concurso de las leyes del juego y desafiar a los árbitros participantes comparando sus puntuaciones.

Fuente: FFF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.