¿Por qué no dejar de odiar al árbitro y tratar de aprender las leyes del fútbol?


Excelente artículo de Max Rushden en “THE GUARDIAN” que resumimos en un extracto, pero si queréis el original hacer clic en: Ver artículo

<< Hay muchas posibilidades de que Ice-T no estuviera hablando de fútbol cuando escribió "No odies al jugador, odia el juego" en 1999. Veintitrés años después, todavía no hay señales de su esperado seguimiento, "Don No odies al árbitro, odia la Ley”, pero sería útil que alguien lo escribiera.

Para odiar las leyes del fútbol, ​​tienes que saber cuáles son y parece que un número cada vez mayor de personas a las que se les paga para hablar sobre el juego no lo admiten ni pueden admitirlo cuando ese es el caso.

…………………………

Muy a menudo escuchas tonterías: "no hubo ninguna intención": las leyes de verificación pueden ser una falta; "Hubo contacto": verifica las leyes, no tiene que ser una falta. Aquí está lo extraordinario de las leyes del fútbol. Están disponibles gratuitamente para leer. Puede obtener un PDF del sitio web de la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol si lo desea.

……………

Hay una pregunta real sobre si discutir decisiones contenciosas es “parte del disfrute del juego”. ¿Los fanáticos realmente disfrutan analizando las colisiones en cámara súper lenta o escuchando programas de radio y podcasts tratando frenéticamente de averiguar dónde termina el hombro y comienza el brazo? Hay un tiempo finito para analizar un partido de fútbol y cuanto más tiempo se dedique a eso, menos tiempo se dedicará a desglosar tácticas, explicar por qué ese jugador está libre en el segundo palo o simplemente disfrutando de un hermoso pase o giro o volea.

…………….

Los errores ocurren y necesitan ser discutidos. …….. Pero con toda la furia sobre el VAR cuando no es perfecto, nadie lo menciona cuando anula un error y se usa correctamente, lo que las estadísticas sugieren que es la mayor parte del tiempo.

Se puede perdonar a los expertos y fanáticos por no conocer todas las leyes: la función You Are the Ref solo podría haber durado tanto tiempo si no las conociéramos todas. No tengo ningún problema en admitir que ya no conozco la ley del balonmano. Y lo acabo de leer. Eso no es culpa de un árbitro individual, es problema de IFAB. Es un desastre.

Quizás la incapacidad de admitir la ignorancia es una consecuencia de la naturaleza binaria de las redes sociales, donde se fomenta la opinión directa y estridente sobre cualquier otra cosa. "No estoy seguro de eso" no recibe mil retweets.

¿Cuál es, en todo caso, el efecto de todo esto? Los exprofesionales malinterpretan las leyes, les dan palos a los árbitros y luego las cuentas de las redes sociales que deberían conocer mejor repiten estos puntos de vista y lanzan preguntas sin sentido como: "¿Fue fuera de juego?" Cualquier sentimiento creciente de injusticia por una decisión genera todo tipo de teorías de conspiración..…..

Tal vez todo esto estaría bien si terminara con fanáticos paranoicos del fútbol en Internet gritando al vacío, pero los mejores árbitros reciben abusos que van más allá de cualquier nivel de aceptabilidad. Mike Dean fue retirado de oficiar un partido después de recibir amenazas de muerte en línea el año pasado.

………………

La temporada pasada, 380 jugadores y entrenadores recibieron sanciones por atacar o amenazar a los árbitros en el fútbol base inglés. Este fin de semana, la Liga de Fútbol Juvenil de Merseyside canceló todos los partidos después de “múltiples incidentes de comportamiento inapropiado y amenazante” hacia los oficiales. Sin árbitros significa que no hay fútbol. La FA probará el uso de cámaras corporales para árbitros de base para ayudar a protegerlos. Qué absolutamente deprimente. Por tangencial que sea el vínculo, esos incidentes deberían centrar la mente de todos los que pagamos por hablar de fútbol.

Nadie debería estar por encima de las críticas, pero en este momento no se pone suficiente énfasis en el hecho de que es un trabajo muy difícil, con mucha presión, y que todos nos equivocamos a veces y que los árbitros naturalmente lo harán, ya sea en Old Trafford, en Stockley Park o en Hackney Marshes.

Sobre todo, si estamos acusando a alguien de cometer un error, probablemente deberíamos revisar las leyes y asegurarnos de que fue un error en primer lugar. >>

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.