Las árbitras UEFA están listas para una agitada campaña 2022/23


El curso de pretemporada realizado en Niza, al que asistieron 40 árbitras de élite y de primera categoría brindó una oportunidad perfecta para evaluar la Eurocopa femenina del pasado verano en Inglaterra, así como para marcar el camino a seguir para un programa intensivo de la UEFA Women's Champions League, antes del inicio de la fase de grupos.

Los puntos de discusión incluyeron:

  • Revisión de la EURO2022
  • Mejoras continuas
  • Diálogo con el jugador
  •  Enfoque de la UEFA Women's Champions League
  • Apoyo reforzado

Un objetivo clave para la próxima temporada será que las árbitras europeas se esfuercen por igualar el listón que está elevando el creciente número de destacadas jugadoras en las competiciones de fútbol femenino de élite de la UEFA.

En Niza se prestó especial atención a la EURO femenina de julio desde el punto de vista del arbitraje. “Presentamos un video en el curso de Niza que revisaba la EURO”, dijo la oficial de arbitraje de la UEFA Dagmar Damková. “Y trajo muchas emociones para aquellas que estaban allí. Para el resto de las árbitras, estoy seguro de que supuso una gran motivación y subrayó el reto al que se enfrentaban: 'Podría formar parte de la próxima EURO'. El video les recordó a todas lo que compartimos como 'familia' en Inglaterra”.

El jefe de árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, hizo hincapié en la necesidad de que las árbitras europeas de primer nivel sigan el ritmo del desarrollo técnico y táctico en constante evolución del fútbol femenino de élite.

“Desde el punto de vista futbolístico, la EURO fue fantástica”, dijo. “Y nuestros mejores árbitras son conscientes de que también deben mejorar constantemente para poder igualar estos estándares, especialmente en términos de condición física, fuerza mental y preparación técnica previa al partido”.

El comienzo de una nueva temporada de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, la segunda que presenta una fase de grupos de 16 equipos y una mayor exposición global televisiva y comercial, presenta desafíos importantes para las árbitras, dado el mayor número de partidos y el perfil mejorado que disfrutan las árbitras.

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.