Elizabeth Tintaya denunció la EXCLUSIÓN de mujeres de la final de la Liga Femenina


El día 6 de octubre, se jugó el partido de vuelta de la Final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 del Perú entre los equipos Alianza Lima y Carlos A. Mannucci.

Pero la noticia saltó días atrás al conocerse las designaciones arbitrales pues la sorpresa fue que no había ninguna árbitra dentro de la terna arbitral. Esto generó la indignación de la árbitra FIFA peruana Elizabeth Tintaya.

La experimentada jueza, quien fue preseleccionada para dirigir en el Mundial de Qatar 2022 y estará en el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica, no dudó en emplear sus redes sociales para denunciar la exclusión de ella y sus colegas femeninas por parte de la CONAR, ente que se encarga de la designación de árbitros en los torneos peruanos.

“¡El costo de ser mujer simplemente! No importa que estés muy preparada, no importa lo mucho que trabajes en silencio, los seres humanos nos equivocamos sí. Claro, como eres mujer, eres lapidada. ¿Por qué arbitran varones? ¿Por qué no quieren que las mujeres arbitren? ¿Por qué pidieron varones? Increíble”, escribió Tintaya a través de su cuenta de Instagram.

“Siento tanta tristeza por no ver una sola presencia femenina en la final, en mi torneo, en mi país. Digo mi torneo porque soy mujer, porque soy árbitra activa peruana, no estoy lesionada, no estoy de viaje. [...] Aún no me retiro y no lo tengo en mente. Sigo y seguiré preparándome”, sentenció.

Fuente: DEPOR


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.