Experiencia adquirida en la Copa América Femenina 2022


Tres árbitras europeas fueron invitadas para dirigir la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 que se disputa en Colombia desde el 8 de julio y hasta el sábado 30.

El viernes 15 de julio, la terna arbitral para el partido que disputarán en Armenia Perú y Venezuela por la tercera fecha del Grupo B estuvo compuesta íntegramente por estas colegiadas: Sandra Braz Santos, de Portugal, jueza principal, mientras que Andreia Ferreira, también de Portugal, y Rita Cabañero, de España, Asistentes 1 y 2.

Esta participación de árbitras europeas en competencias sudamericanas se da en el marco de la la cooperación estratégica interinstitucional entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA).

«Es una experiencia fantástica, son muy agradecida de estar aquí, aprendí mucho. Quiero agradecer a todo el equipo técnico de CONMEBOL que nos ayudaron a que la adaptación sea más fácil. Creo que esto es muy importante, podemos intercambiar experiencias, todos los días aprendemos algo, y es importante para el arbitraje femenino», contó Sandra Braz Santos.

Para Rita Cabañero, su enseñanza más importante fue descubrir la universalidad del fútbol. «Para mí es un honor estar aquí, estoy muy agradecida de que me dieran la confianza. Estoy aprendiendo mucho, es una experiencia enriquecedora. El arbitraje es el mismo, los técnicos de CONMEBOL nos ayudan a unificar criterios, y es lo más importante, son diferentes culturas, convivimos muy bien, hay buen ambiente y al final al fútbol en todo el mundo es el mismo».

Andrea Ferreira, sin embargo, reconoció algunas diferencias en los estilos de juego: «Es mi primera vez en Sudamérica, es una gran experiencia con mis colegas y con la organización. Creo que el fútbol es universal, en lo general, pero sí aquí es un poco diferente, más intenso, luchador, más rápido».

Fuente: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.