Taller arbitral previo a la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022


Las 13 árbitras, 25 árbitras asistentes, dos oficiales de apoyo/cuartas árbitras y 16 árbitros/as asistentes de video que forman el equipo número 17 en la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022, que se celebrará en Inglaterra entre los días 6 y 31 de julio, se reunieron en un taller previo al torneo de cuatro días en Estambul para tomar importantes instrucciones técnicas, evaluar los niveles de condición física y absorber consejos cruciales sobre su papel como actores clave en las finales tan esperadas.

“Creo que este grupo es el mejor que ha tenido la UEFA para una EURO femenina”, enfatizó el presidente del Comité de Árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti. “Son profesionales y tienen una gran actitud. Esta EURO será una ocasión fantástica, y estamos preparadas al cien por cien para ello”.

La oficial de arbitraje de la UEFA Dagmar Damková admitió que el proceso de selección de las árbitras de la EURO ha sido una tarea exigente debido al creciente número de árbitras de alta calidad que ahora manejan partidos en toda Europa. “El proceso duró tres años. Seguimos a las árbitras constantemente: cómo arbitraban sus partidos, cómo trabajaban en los campos. El rendimiento fue obviamente el factor número uno, pero esta vez importaron más cosas”.

Además, como parte de un programa de intercambio en el marco del convenio de cooperación entre la UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL, formarán parte la árbitra venezolana Emikar Calderas Barrera y las árbitras asistentes Migdalia Rodríguez Chirino (Venezuela) y Mary Blanco Bolívar (Colombia).

Tras su implementación en las últimas etapas de la Liga de Campeones Femenina de la temporada pasada, el sistema de videoarbitraje (VAR) se utiliza por primera vez en una EURO femenina, y el taller de Estambul incluyó ejercicios prácticos específicos.

Los miembros del Comité de Árbitros de la UEFA visitarán los 16 equipos antes del Campeonato de Europa Femenino que recibirán información completa sobre las diversas instrucciones técnicas y directrices que la UEFA ha dado al equipo de árbitras de la EURO femenina.

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.