El IFAB aprueba las nuevas modificaciones de las Reglas de Juego

El IFAB ha celebrado el 13 de junio de 2022 su 136.ª Asamblea General Anual (AGM, por sus siglas en inglés) se celebrará el 13 de junio de 2022. En donde ha ratificado los cambios y aclaraciones de la edición de 2022/23 de las Reglas de Juego, que entrarán en vigor el 1 de julio de 2022.

De conformidad con los Estatutos del IFAB, los cambios propuestos a las Reglas necesitaban de la ratificación formal en la AGM. Además, siguiendo el orden del día, se abordaron igualmente los ensayos relativos a las sustituciones por conmoción cerebral que se siguen llevando a cabo, los posibles cambios en la regla del fuera de juego y los últimos avances tecnológicos en materia de asistencia a los árbitros.

Se ha detectado que la falta de respeto hacia los árbitros, así como su seguridad, suponen un problema a nivel mundial. Así, los miembros acordaron crear varias iniciativas para hacer frente a esos problemas, incluidos posibles ensayos con mini cámaras que llevarán los colegiados en el fútbol base (de adultos).

Por lo que respecta a la “Regla 3. Los jugadores”, el IFAB ha dado el visto bueno la opción de permitir a los equipos hacer uso de un máximo de cinco sustituciones y se introduzca de forma permanente en las Reglas de Juego 2022/23.

Además, los miembros decidieron aumentar de 12 a 15 el número máximo de suplentes que consten en la convocatoria de los partidos, siempre que así lo decida el organizador de la competición.

Los miembros recibieron información actualizada sobre los primeros resultados de los ensayos mundiales con sustituciones adicionales permanentes por conmoción cerebral. Aunque los ensayos contaron con la participación de más de 140 competiciones, la AGM respaldó la decisión de la reunión de trabajo anual de ampliar el periodo de pruebas hasta agosto de 2023 con el fin de recopilar más datos en los que sustentar científicamente la decisión.

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.