Renae Coghill, en el curso de instructores de VAR de la FIFA en Dubái

La entrenadora de árbitros de élite de Football Australia, Renae Coghill, asistió al curso de instructores de VAR de la FIFA en Dubái del 9 al 10 de mayo. Siendo la única mujer presente en dicho curso entre los 26 participantes pertenecientes a la AFC, OFC y CAF.

Coghill, quien se desempeñó como oficial de partidos reconocida por la FIFA entre 2015 y 2021, comenzó su carrera como árbitro en 2005, antes de pasar al espacio de desarrollo.

"Mi nuevo rol en Football Australia me ha brindado la oportunidad de entrenar al panel actual de la A-League tanto para mujeres como para hombres. Me encanta la oportunidad de seguir siendo parte del espacio de arbitraje y es un honor tener la oportunidad de ayudar a los árbitros actuales a reflexionar y mejorar sus habilidades".

"El tema del curso de dos días fue cómo instruir y entrenar a los oficiales y árbitros del VAR dentro y fuera del campo, para brindar un enfoque consistente. También aprendimos lo importante que es para nosotros, como entrenadores, colaborar y trabajar con los árbitros para ayudarlos a ser lo mejor que puedan ser, tanto en el campo como en el centro VAR".

"Es importante seguir alentando y permitiendo que la puerta permanezca abierta para que más niñas y mujeres aprovechen las oportunidades en todos los espacios del fútbol. Cuantas más mujeres se vean en estos espacios, más normal se volverá. Como dicen, puedes ser, lo que no puedes ver".

Fuente: FOOTBALL AUSTRALIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.