Cursos FORMATIVOS para nuevos árbitros internacionales UEFA

Cuarenta y cinco árbitros, hombres y mujeres, de toda Europa acudieron a la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, para el último curso introductorio de la UEFA para árbitros internacionales; para muchos de ellos, fue su primer contacto importante con el organismo europeo después de obtener la insignia internacional que les da derecho a arbitrar en competiciones a nivel internacional.

El curso introductorio sirve como base para que los nuevos árbitros internacionales los preparen para una nueva etapa emocionante en sus incipientes carreras, y para ayudarlos a familiarizarse completamente con la forma de vida del arbitraje de la UEFA.

“El objetivo principal del curso es informar a los árbitros sobre nuestros conceptos, pautas técnicas y otros requisitos. Explicamos lo que queremos ver de ellos en el campo de juego y cómo deben representar a la UEFA, y transmitir los valores del arbitraje de la UEFA, subrayando la disciplina, el trabajo duro y la dedicación que necesitan para llegar a lo más alto”, dijo el presidente del Comité de Árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti.

Además de las presentaciones, los recién llegados analizaron clips de partidos, realizaron una prueba de condición física y estudiaron aspectos como la gestión del juego y de los jugadores, así como temas técnicos como desafíos, incidentes en el área de penalti, balonmano y fuera de juego.

Los nuevos árbitros pronto recibirán importantes asignaciones de la UEFA en varias competiciones de la UEFA.

A la vez la UEFA ha organizado, en Nyon, un curso teórico y práctico para 30 VAR de asociaciones nacionales de toda Europa que también se realizó en las instalaciones de VAR de la UEFA, y tenía como objetivo introducir árbitros asistentes de video adicionales en el equipo de VAR responsable de aplicar el sistema en los partidos de las competiciones de la UEFA.

Los VAR invitados recibieron instrucciones y orientación completas sobre los procedimientos VAR de la UEFA, incluida la interpretación adecuada de la 'línea de intervención', cuando se requiere una intervención del VAR para una situación en el campo.

Se les informó en particular sobre el concepto de la UEFA de 'intervención mínima para el máximo beneficio'.

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.