Park Mi-suk deja su huella en la historia del arbitraje coreano

La árbitra asistente de la FIFA Park Mi-suk (South Korea, 1983) se convirtió en la primera mujer coreana en arbitrar un partido de la liga internacional de fútbol profesional masculino. Park fue asistente durante la Isuzu UTE A-League australiana 2021-22 cuando Brisbane Roar recibió a los Central Coast Mariners. 

"Es un honor ser parte de la liga más importante de Australia". Estaba nerviosa porque era la primera vez que arbitraba un partido de hombres. Traté de mantener la calma, pensando que un partido es un partido. Necesitaba tiempo para averiguar el rumbo del partido, pero me sentí cómoda después de un tiempo".

Las árbitras han dirigido algunos partidos de la Liga K y partidos internacionales femeninos en el pasado, pero esta es la primera vez que una árbitra coreana dirige un partido de liga profesional en el extranjero.

Park es una árbitra veterana de 20 años, se convirtió en árbitra en 2002 y en árbitra internacional en 2011. En 2013, se convirtió en la primera árbitra en oficiar el K League Challenge, actualmente llamada K League 2.

Se mudó a Australia en 2018 y ha sido árbitra asistente en el nivel más alto del fútbol en el país, la competencia femenina de la A-League, desde entonces. 

 El objetivo final de Park es participará en la Copa Mundial Femenina de la FIFA del próximo año en Australia y Nueva Zelanda.

"Me alegro de haber hecho mi trabajo sin ningún problema. Trabajaré más duro para poder tener mi oportunidad en la Copa Mundial Femenina el próximo año en Australia y Nueva Zelanda".

Fuente: KOREA-JOONGANG-DAILY


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.