CONOCE a Jesús, el niño con prótesis que sueña con ser un árbitro de fútbol

En las últimas fechas se ha hecho viral unas imágenes de un niño de 10 años con una pierna ortopédica que realiza las funciones de árbitro asistente. El árbitro Jhon Alexander Ospina le cumplió el sueño al pequeño Jesús: asistió al estadio Metropolitano para vivir el encuentro de cerca entre Junior y Atlético Nacional, en el inicio de las semifinales de la Liga Colombiana.

La periodista Elizabeth Condori nos acerca, en su artículo, de cómo es Jesús:

Desde muy pequeño, Jesús Adrián González ha encontrado su motivación para seguir adelante. Él nació sin su pierna derecha, pero esto no fue impedimento para lograr sus sueños. Con su padre como inspiración principal, cada decisión que ha tomado le permitió convertirse, a su corta edad de 10 años, en árbitro asistente en los partidos de fútbol de una liga de menores en Colombia, la Liga del Atlántico. Sin duda, su historia de superación continuará despertando emociones. Conoce aquí cómo empezó todo.

Su padre, Elkin González, un árbitro experimentado, contó, para una entrevista en El Heraldo, que su trabajo cautivó a su hijo, por lo que este no dudó en seguir sus pasos. A los 8 años comenzó a realizar pinitos en partidos de fútbol y un año después ya formaba parte del grupo arbitral. El menor hizo su debut en el Estadio Moderno vigilando un partido de la liga local.

“Decidí arbitrar porque es una pasión linda y hermosa”, confesó Jesús para El Heraldo. Su pierna ortopédica no fue un obstáculo para conseguir su objetivo de ser imparcial en el terreno del juego. Por el contrario, ha fortalecido su espíritu para conseguir sus propósitos: “Mi mayor sueño es ser cuarto árbitro del fútbol profesional colombiano e impartir justicia en unos Juegos Paralímpicos”.

Él es un emprendedor, así lo reconoce su progenitor, quien ha visto todos sus esfuerzos por destacar en sus clases para prepararse como árbitro. Ningún dolor se manifestaba cuando ponía en práctica todo su aprendizaje, ni las clases tácticas que recibía afectaban su esfuerzo físico. Era claro que Jesús daría todo de sí para no defraudarse. Por ello, en corto tiempo ya estaba arbitrando en una cancha de fútbol.

Jorge Acosta, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Atlántico, fue uno de los dirigentes que expresó su admiración por el menor. “Él nos deja a todos una enseñanza, que las limitaciones son mentales mas no físicas. Nos invita a todos a seguir adelante”, comentó para El Heraldo.

Artículo completo en: LA REPÚBLICA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.