Algunas de las peores decisiones arbitrales de todos los tiempos

Nigeria negada por el árbitro

En una especie de tema recurrente, a Nigeria se le negó la gloria por una mala decisión sobre si el balón había cruzado la línea después de golpear el travesaño.

El penalti de Victor Ikpeba en la tanda de penaltis de la final de la Copa Africana de Naciones de 2000 entró claramente, pero el árbitro Mourad Daami no lo creyó y su mala decisión le costó la copa a la nación anfitriona cuando Camerún ganó 4-3.

Uruguay establece la ley

En la primera Copa del Mundo, la nación anfitriona Uruguay recibió una mano amiga en su choque de semifinales contra Yugoslavia.

Con el marcador empatado 1-1, el balón parecía haber salido de juego, solo para que un policía al costado de la cancha lo echara discretamente al campo, lo que permitió que Peregrino Anselmo corriera hacia adelante y pusiera a Uruguay nuevamente al frente.

Más tarde, a Yugoslavia se le anuló un gol del empate por una discutible decisión de fuera de juego, pero Uruguay ganó 6-1 al final

Celebraciones en Brasil interrumpidas

El árbitro Clive Thomas se convirtió en una figura impopular en Brasil cuando concedió a la Selecao un córner de último minuto contra Suecia en la Copa del Mundo de 1978, solo para hacer sonar el silbato final tan pronto como lo ejecutaron.

Brasil anotó desde el lanzamiento y quedó furioso cuando el galés desestimó sus protestas.

La mano de Dios

La mano de Diego Maradona para Argentina, que eliminó a Inglaterra de los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986, es quizás el error arbitral más famoso de todos los tiempos.

El funcionario tunecino Ali Bin Nasser luego culpó a un tratamiento de hemorroides por afectar su vista y hacer que la perdiera.

No bebemos Fanta

Wolf-Dieter Ahlenfelder tenía solo tres juegos en su carrera de árbitro en la Bundesliga cuando tomó una decisión que ha pasado a la historia como una de las más desconcertantes de la historia.

Durante un encuentro entre Werder Bremen y Hannover en 1975, hizo sonar el silbato para el medio tiempo después de solo 32 minutos de acción. El juez de línea intervino, pero aun así logró solo 43 minutos y 30 segundos antes de decidir tomar un respiro.

¿Por qué? Bueno, más tarde admitió que se emborrachó con cerveza y licor antes del partido y dijo: "Somos hombres, no bebemos Fanta". Lo suficientemente justo.

Byron Moreno enfurece a Italia

El silbador ecuatoriano Moreno se convirtió en el enemigo público número 1 en Italia después de que una serie de terribles decisiones los dejaran eliminados de la Copa del Mundo de 2002 por parte de los anfitriones, Corea del Sur.

Otorgó a Corea del Sur un penalti suave, mostró amarilla a Hwang Sun-hong por un desafío que luego admitió que merecía una roja, pasó por alto un codazo en la cara de Alessandro Del Piero dentro del área y una patada en la cabeza de Paolo Maldini, expulsado Francesco Totti por zambullirse cuando debería haber tenido un penalti, y descartó el posible gol de oro de Damiano Tommasi en la prórroga por fuera de juego.

España sorprendida en Corea del Sur

Corea del Sur volvió a estar en el centro de la controversia arbitral cuando España quedó desconcertada por las llamadas de Gamal Al-Ghandour, quien descartó dos goles españoles en el tiempo reglamentario.

El recogepelotas da en el blanco

Santacruzense le arrebató el empate 1-1 al Atlético Sorocaba gracias a un gol del empate en el último minuto… de un recogepelotas.

Las imágenes mostraron que el descarado muchacho metió el balón en la red después de recoger un tiro desviado y el árbitro permitió que se mantuviera, a pesar de que pasaron casi 10 segundos entre el tiro que salió desviado y el niño que lo derribó sobre la línea. El árbitro, como era de esperar, fue suspendido por las autoridades.

Thierry Henry rompe corazones irlandeses

El desempate de la Copa del Mundo de Irlanda contra Francia en París estaba delicadamente equilibrado en 1-1 cuando el delantero del Arsenal controló claramente el balón con la mano para preparar el gol de la prórroga de William Gallas, que envió a los franceses a Sudáfrica a expensas de Irlanda.

Fuente: FOUR FOUR TWO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.