Annays J. Rosario Rosado, primera árbitra FIFA de Puerto Rico

La árbitra Annays J. Rosario Rosado, que inició su trayectoria en el arbitraje en el 2015, podrá oficializar en las diferentes competencias de la FIFA, CONCACAF y CFU gracias a que cumplió con la prueba médica, las físicas, además de una evaluación y la aprobación final de la Comisión de Arbitraje de FIFA.

“Me siento extremadamente feliz y orgullosa de mi trabajo. Pude abrir otra puerta a las féminas de Puerto Rico para que puedan pasar con menos dificultades a las que pasé. Como toda barrera, al principio, se ve gigante hasta que comienzas poco a poco a romperla. Además, siento hasta más respeto hacia mis compañeros FIFA que me han apoyado en este proceso en diferentes aspectos y a todos los que entrenan conmigo y me impulsan a ser mejor cada día”.

“Quiero aprender de arbitraje para ayudar a mi país a mejorar en el fútbol. Para las chicas amantes del fútbol, intenten el arbitraje ya que les ayudará en su desarrollo, aunque sean jugadoras, entrenadoras o administrativas. El arbitraje es una carrera muy bonita y con mucho aprendizaje de otras culturas y viajes. Hay espacio para todas las que se quieran incorporar en el arbitraje femenino”.

Fuente: FPF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.