Vítor Pereira proyecta llevar el arbitraje ruso a otro nivel de calidad


Vítor Pereira (Lisboa, 1957), quien fue considerado por muchos como el mejor árbitro de su tiempo y quien incluso ocupó la presidencia del arbitraje portugués, es hoy en día el hombre más fuerte entre los árbitros de Rusia.

¿Cómo surgió esta invitación a Rusia?

La invitación surgió a raíz de proyectos anteriores en otras latitudes, en los que tuve la oportunidad de desarrollar diferentes propuestas de intervención y programas de educación y desarrollo y donde, quizás, tuvimos éxito.

Has tenido esta misión en otros países. ¿Cómo le fue?

Durante los aproximadamente 10 años en Portugal, reformulamos todo el modelo de regulación y carrera, concebimos e implementamos el modelo de profesionalización del arbitraje, creamos el Foro de Arbitraje (reflexión) en comunión con las 22 asociaciones regionales y distritales, implementamos la Academia de Arbitraje, diseñó el innovador e integrado Plan Nacional de Formación de Árbitros y Observadores con tres niveles de intervención y contenidos orientados a las necesidades de cada nivel a lo largo de la carrera, además de otros programas menos visibles. Creo que dejamos un legado robusto, interesante y fructífero.

En Brasil, en el ámbito del comité independiente de observación y evaluación que dirijo, desarrollamos un innovador sistema tecnológico cuantitativo para evaluar el desempeño de los equipos arbitrales, basado en un moderno software diseñado por nuestro equipo de trabajo y altamente desarrollado a la medida de la realidad. de la competición brasileña, en particular el “Brasileirão”. Junto a este fantástico proyecto, fuimos responsables de la clasificación final de los mejores árbitros y asistentes, lo que se tradujo en una importante bonificación económica para los tres primeros tríos del ranking.

En Grecia, como jefe del comité de arbitraje y su departamento, junto con mis equipos, construimos la junta de arbitraje, reestructuramos el departamento de arbitraje haciéndolo más eficiente y funcional, reformulamos las categorías que estaban hiperdimensionadas, aprovechando la oportunidad. para renovar la selección nacional de árbitros, iniciamos el proceso VAR desde cero en el primer año y llevamos a cabo su implementación y gestión en los dos años siguientes, reformulamos el proceso de formación y desarrollo de carrera en una estrecha y directa vinculación con la academia que, mientras tanto, también creamos, con las 53 asociaciones regionales, sincronizar y estandarizar el contenido de capacitación que les enviamos semanalmente. Estos proyectos se realizaron en paralelo a la gestión diaria y semanal de las competencias nacionales,

En la República Checa lo que se me pidió en los escasos cinco meses del proyecto hasta la celebración de las elecciones federativas fue asegurar el normal desarrollo de la competición profesional a través del nombramiento de árbitros y asistentes, calmar el clima de desconfianza que reinaba en la federación y algunos de los agentes y garantizar la tranquilidad de los árbitros para que puedan desarrollar su actividad dentro de sus capacidades. Aun así, además de estos objetivos, dejamos un conjunto de propuestas normativas que pretendían modernizar algunos conceptos adaptándolos a la realidad.

Todos los proyectos fueron extraordinariamente enriquecedores y llenos de ilusión, donde conocí y trabajé con personas, directivos, profesionales y técnicos extraordinarios.

Puedo ver que sí, tal es tu entusiasmo. Básicamente explica sus roles actuales.

En Rusia mis funciones serán básicamente las mismas que tuve en misiones anteriores, adaptando con naturalidad los momentos, circunstancias, objetivos y procesos a los diferentes escenarios competitivos, a las diferentes realidades geográficas, culturales, históricas y económicas. Pero es un proyecto muy atractivo con un potencial notable.

Fuente: REFEREETIP


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.