Natalie Simon es la primera árbitra afroamericana con insignia FIFA


La árbitra Natalie Simon (Luisiana - USA, 1990) se ha convertido en la primera afroamericana en obtener una insignia de la FIFA, distinción que la habilita para formar parte de partidos y torneos internacionales.

“Es como un milagro que haya llegado a este momento. Muchas cosas tienen que encajar. Y un poco de suerte, ya sabes, sabiendo los sacrificios que no solo mis padres, sino mis abuelos y mis bisabuelos, hicieron para que yo tuviera las oportunidades que tengo. Para mí, todo está entrelazado en cuanto a lo que ha pasado mi familia, lo que estoy experimentando ahora y lo que estoy tratando de hacer para las generaciones futuras”, dijo Simon a “Los Angeles Times”.

Simon comenzó en el fútbol como jugadora de secundaria en Fort Lauderdale, Florida. Fue a la universidad en Stetson, una escuela privada predominantemente blanca cerca de Orlando donde jugó como delantera. Después de la universidad, se unió a un equipo femenino semiprofesional antes de probar suerte como entrenadora.

En ninguno de los dos oficios ella estimó que encajaba bien, por lo que decidió dedicarse al arbitraje. Con el paso del tiempo fue sumando actuaciones en las diferentes ligas profesionales de hombres y mujeres, en la United Soccer League y National Women’s Soccer League.

En el 2019 fue una de las 12 participantes en el Programa de Excelencia de Arbitraje de CONCACAF (PORE). Hoy ya es una de las únicas cuatro mujeres estadounidenses con la insignia de la FIFA, el rango más alto que puede recibir un árbitro. 

Fuente: INFOBAE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.