La FIFA desestima las protestas de Sudáfrica y Benin


Las protestas de Sudáfrica y Benín por incidentes durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial 2022 del mes pasado fueron desestimadas por la FIFA, lo que confirma que Ghana y el Congo avanzaron a la ronda de playoffs. Ambas protestas fueron "declaradas inadmisibles por la comisión disciplinaria", dijo la FIFA.

Sudáfrica y Benin perdieron partidos decisivos en la ronda final de los partidos de la fase de grupos el mes pasado, con Ghana y Congo. La federación sudafricana de fútbol impugnó la conducta de la árbitra senegalesa Maguette N'Diaye y citó decisiones injustas. Benin perdió 2-0 ante el Congo, que hizo sustituciones durante cuatro paradas diferentes en el juego. Las reglas actuales de la FIFA permiten a los equipos usar cinco suplentes, pero hacer esos cambios en un máximo de tres paros, más el descanso del medio tiempo.

La FIFA citó secciones de su código disciplinario y regulaciones para el programa de clasificación para la Copa del Mundo 2022.

Esas secciones incluyen el rechazo de todas las protestas "sobre las decisiones del árbitro con respecto a hechos relacionados con el juego". También dijo que los capitanes de los equipos deben manifestar inmediatamente "cualquier incidente que ocurra durante el transcurso de un partido" tanto antes de que se reanude el juego como "en presencia del capitán del equipo contrario". Las protestas también deben hacerse formalmente por escrito dentro de las 24 horas posteriores al juego y con una tarifa de administración de 1,000 francos suizos ($ 1,100) pagados.

La FIFA dijo que Sudáfrica y Benin pueden impugnar las sentencias disciplinarias en su comité de apelación.

Fuente: TSN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.