Ivana Martinčić: primera mujer croata en dirigir un partido internacional masculino

Ivana Martinčić (1985) se convirtió en la primera mujer croata en oficiar un partido de fútbol internacional senior masculino. Hizo su debut en el encuentro internacional senior masculino correspondiente a los clasificatorios de la UEFA para la Copa del Mundo entre Alemania y Liechtenstein del 11 de noviembre de 2021 en Wolfsburg.

Fue asistida por sus compañeros croatas Goran Pataki y Sanja Rođak-Karšić, mientras que el cuarto árbitro fue Igor Pajač.

En septiembre, Ivana se convirtió en la primera mujer en ser la árbitra principal de un partido de liga de primera división de fútbol croata cuando dirigió el choque de la novena ronda entre Gorica y Hrvatski Dragovoljac.

Ivana se incorporó al arbitraje a los 22 años y obtuvo su insignia de la FIFA cuando tenía 28 (2014). En 2018, arbitró la final del Campeonato de Europa de Fútbol Sub-19, y en 2015 la final del Campeonato de Europa Sub-17.

Desde 2019, ha sido árbitra de grupo de élite internacional y es candidata a la Copa del Mundo 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: CROATIA WEEK


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.