Árbitras australianas compiten por arbitrar en casa en 2023


Las principales árbitras australianas Kate Jacewicz  y Casey Reibelt  y las árbitras asistentes Joanna Charaktis  y Sarah Ho se encuentran entre las árbitras y árbitras asistentes a nivel mundial que han sido seleccionadas como parte del proceso de candidaturas para oficiar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023.

Durante los próximos dos años, el cuarteto deberá cumplir una serie de criterios para permanecer en la contienda para ser seleccionado en el panel final de oficiales de partidos de la FIFA para el torneo que se celebrará a mediados de 2023.

El director ejecutivo de Football Australia, James Johnson, dijo que es fantástico que los cuatro árbitros tengan la oportunidad de hacer valer sus reclamos sobre Australia en su profesión en su propio país.

“Estamos encantados de conocer las selecciones de Kate, Casey, Joanna y Sarah como parte del proyecto 'Road to AUS / NZL' de la FIFA”

“La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023 será un torneo de primicias, y aunque numerosos árbitros han representado a Australia en Copas Mundiales Femeninas de la FIFA en el pasado, Kate, Casey, Joanna y Sarah tienen la oportunidad de ser las primeras en hacerlo en casa y, al hacerlo, elevar el perfil de los árbitros y árbitros australianos.

La temporada pasada, Jacewicz se convirtió en la primera mujer en arbitrar en la A-League cuando se hizo cargo de la jornada 15 entre el Melbourne City FC y el Newcastle Jets FC.

Jacewicz y Reibelt arbitraron en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, mientras que Ho ha arbitrado en tres Copas Mundiales Femeninas de la FIFA en el pasado (2007, 2011 y 2015). Para Charaktis, 2023 podría marcar su primera aparición en una Copa Mundial Femenina de la FIFA

Fuente: FOOTBALL AUSTRALIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.