Encarnación, hace carrera para llegar al Mundial

Como portero, Randy Encarnación (1992) soñó en grande, hasta llegó a las preselecciones inferiores, pero una lesión muscular terminó con sus aspiraciones a los 21 años (2013).

Pero ahora, trasciende con el silbato, tanto que hace carrera para llegar a un Mundial y hasta le ha puesto fecha: 2026 cuando Estados Unidos, México y Canadá lo coorganizarán.

Encarnación, único dominicano con gafete FIFA (2019) en la actualidad, es licenciado en educación física, ejerciendo en el Instituto Politécnico Loyola de su natal San Cristóbal, y es estudiante de una maestría en gestión, además tiene en su historial trabajar en partidos de pre mundial, preolímpico y en la Copa Oro.

Un nivel que ha alcanzado con gran empeño en la formación, que incluye cursos en el país y el exterior, entre ellos el de videorbitraje (VAR en inglés), el único quisqueyano con licencia para ello en FIFA.

Y unas exigencias del conocimiento del juego, el dominio de una segunda lengua (inglés a los latinos, a los ingleses en Concacaf les exigen el español) y, sobre todo, condiciones físicas para correr como los jugadores durante 90 minutos.

“Mi sueño como árbitro es llegar a un Mundial, quiero darle un Mundial a mi país, un Mundial mayor. Espero llegar, Dios mediante, para Estados Unidos, México y Canadá”

Fuente: DIARIO LIBRE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.