DOHA: finalización de los talleres arbitrales mundialistas

Se han realizado en Doha dos talleres para los árbitros masculinos y femeninos nominados para las Copas Mundiales:

Del 24 al 29 de octubre participaron en un taller de seis días las árbitras de la FIFA nominadas para oficiar partidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 que se celebrará en Nueva Zelanda y Australia. El taller incluyó una serie de conferencias teóricas y prácticas bajo la supervisión de Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Massimo Busacca, Director Ejecutivo del Departamento de Árbitros de la FIFA, Kari Seitz, Directora de Árbitros Femeninos de la FIFA, Hani Balan, Presidente del Comité de Árbitros de la Asociación de Fútbol de Qatar (QFA) y Vicepresidente del Comité de Árbitros de la FIFA, y Naji Al-Juwaini, Director Ejecutivo del Comité de Árbitros de QFA.

El taller contó con la participación de 28 árbitras: 20 oficiales de campo y 8 especialistas del VAR.

El Vicepresidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA explicó que todas las árbitras que participaron en este taller lograron un éxito notable, lo que reflejaba su pasión por perseguir el éxito en este campo.

Del 1 al 5 de noviembre lo realizaron el grupo de árbitros que dirigirá los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Dicho taller consistió en un programa intensivo que incluyó sesiones teóricas y prácticas bajo la supervisión del italiano Pierluigi Collina, jefe de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Massimo Busacca, Director Ejecutivo del Departamento de Árbitros de la FIFA, Hani Ballan, presidente del Comité de Árbitros de la Asociación de Fútbol de Qatar (QFA) y vicepresidente del Comité de Árbitros de la FIFA, junto con la participación de Naji Jouini, Director Ejecutivo del Departamento de Árbitros de la QFA.

El taller contó con la participación de 52 árbitros (26 árbitros y 26 asistentes).

El taller de cinco días logró un éxito significativo. El Intercontinental Hotel Doha acogió los aspectos teóricos del taller, mientras que la Universidad de Qatar llevó a cabo sesiones sobre el terreno. Ballan concluyó el taller con un discurso en el que agradeció a la FIFA por “mostrar una gran confianza en Qatar”.

“Los árbitros que participaron en este taller lograron una distinción notable y su desempeño debe ser elogiado. La FIFA siempre busca desarrollar el fútbol en todo el mundo y el arbitraje es uno de sus principales pilares”, añadió.

Fuente: QFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.