VÍDEO: Estreno en el fútbol profesional alemán masculino

(Katrin Rafalski, Riem Hussein y Christina Biehl)

La primera vez que un equipo completo de árbitras es designado en el fútbol profesional masculino alemán: el partido de la 15ª jornada (6 de noviembre) de la 3ª división entre TSV Havelse y Halleschen FC, tres mujeres formaron el equipo de árbitros: Riem Hussein fue asistida por Christina Biehl y Katrin Rafalski.

"Queríamos que la gestión del juego tuviera un éxito particularmente bueno, por lo que la concentración fue muy alta. Solo queríamos arriesgarnos y demostrar lo que podemíamos hacer como árbitras", comenta Hussein.

A menudo han estado en esta constelación antes, especialmente en los juegos femeninos internacionales. "Siempre he podido confiar plenamente en el desempeño de Christina y Katrin. Nos conocemos muy bien y ambas saben exactamente en qué situaciones del juego necesito su apoyo. No puedo imaginar nada mejor que dirigir junto con ellas ".

El hecho de que hayan tenido la oportunidad de hacerlo demuestra la confianza que la DFB tiene en sus árbitras. "Estamos muy contentas de haber podido confirmar esto", concluye Riem Hussein.

Fuente: DFB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.