Codazo: tarjeta amarilla o roja (VÍDEO)

En el encuentro entre Uruguay y Colombia correspondiente a la Fecha 11 correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para el Mundial Qatar 2022 sucedió una incidencia polémica que analizamos.

En el minuto 62, Juan Cuadrado le da con el codo y el antebrazo a Matías Viña en el rostro. El colegiado del encuentro cobró la falta y sancionó al colombiano con tarjeta amarilla, confirmada la decisión por el VAR.

Las Reglas de Juego, ¿Qué dicen?:

REGLA 12: FALTAS Y CONDUCTA INCORRECTA

12.1 Tiro libre directo

Se concederá un libre directo si, a juicio del árbitro, un jugador comete una de las siguientes faltas contra un adversario de una manera imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva:

………

En caso de que la falta cometida implique contacto físico, se penalizará con un libre directo.

«Imprudente» es aquella acción en la cual un jugador muestra falta de atención o de consideración o actúa sin precaución al disputar un balón a un adversario. No será necesaria una sanción disciplinaria.

«Temeraria» es la acción en la que un jugador realiza una acción que entraña daño físico (no necesariamente grave) sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para su adversario, por lo que deberá ser amonestado.

«Con uso de fuerza excesiva» es la acción en la que el jugador se excede en la fuerza y la impetuosidad empleada o pone en peligro la integridad física del adversario, por lo que deberá ser expulsado.

.......

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.