Prueba de esprines repetidos FIFA: metodología y realización

1. Mide la capacidad del árbitro para repetir carreras de velocidad de 40 m.

2. Los tiempos de las carreras deben registrarse, preferiblemente, con células fotoeléctricas, que han de colocarse a una distancia no superior a 100 cm del suelo. Si no es posible utilizar puertas de cronometraje electrónicas, un instructor físico con experiencia medirá el tiempo de cada carrera con un cronómetro manual.

3. La «puerta de salida» debe colocarse en el punto 0 m y la «puerta de llegada», en el punto 40 m. La «línea de salida» debe marcarse 1.5 m antes de la puerta de «salida».

4. Los árbitros deben alinearse para salir tocando la «línea de salida» con el pie delantero. Una vez que el responsable de la prueba haya señalado que las puertas de cronometraje electrónicas están listas, el árbitro puede empezar cuando quiera.

5. Los árbitros deben tener 60 segundos como máximo para recuperarse entre cada una de las 6 carreras de 40 m. Los árbitros deben regresar caminando a la salida durante el tiempo de recuperación.

6. Si un árbitro se cae o tropieza, podrá repetir la carrera (1 carrera = 1 x 40 m).

7. Si un árbitro falla en una de las seis carreras, podrá efectuar una séptima carrera justo después de concluir la sexta. Si falla en dos de las siete carreras, el árbitro no supera la prueba.

Fuente: RFEF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.