PREMIER LEAGUE: novedades para 2021/22 en el VAR


La temporada 2021/22 será la tercera en la competencia con Video Assistant Referees (VAR). Cada temporada de VAR trae oportunidades de aprendizaje, y la implementación de VAR se ajustará a las mismas para traer mejoras adicionales.

En 2021/22, los árbitros en el campo y en el Centro VAR en Stockley Park realizarán mejoras en tres áreas:

- Fuera de juego marginal

- El asistente retrasa la bandera para fuera de juego

- Principios para la toma de decisiones sobre qué desafíos de los jugadores deben constituir faltas

Fuera de juego marginal

“Hemos reintroducido efectivamente el beneficio de la duda al jugador atacante”, dice Mike Riley, Director Gerente de Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), el organismo de árbitros.

“Así que en una situación de fuera de juego realmente cerrada seguimos los mismos procesos que hicimos el año pasado con el VAR. Aplicamos las líneas de un píxel, colocando la línea de defensa y luego la línea de ataque.

Luego colocamos las líneas de transmisión más gruesas y donde se superponen, esas situaciones ahora se considerarán como correctas”.  

También habrá una diferencia en la forma en que las decisiones del VAR sobre posibles fuera de juego se transmitirán a los televidentes. Para 2021/22, todo lo que se compartirá con los espectadores es la imagen final que confirma la decisión de fuera de juego o no.

Retrasar la bandera

Como parte del proceso del VAR la temporada pasada, los árbitros asistentes de la Premier League demoraron en levantar sus banderas cuando era probable que ocurriera una oportunidad de gol inmediata, incluso si pensaban que había habido un fuera de juego. Una vez que se había marcado un gol o se había ido la oportunidad, solo entonces los asistentes levantaban sus banderas para indicar la infracción inicial.

Después de una temporada de aprendizaje y comentarios de jugadores y clubes, los árbitros asistentes de la Premier League 2021/22 elevarán el umbral de lo que constituye una oportunidad de gol inmediata y obvia.

Entonces, por ejemplo, un jugador atacante que recibe el balón desde una posición de fuera de juego por la banda ahora será señalado como fuera de juego por el asistente.

¿Qué contacto equivale a una falta?

"Hemos perdido un poco de ese deporte de contacto, probablemente por la intervención del VAR. La experiencia de las Euros ha demostrado que la gente lo agradecerá si dejas fluir el juego, si aceptas que unos pequeños contactos simplemente no son faltas; son parte del juego.  

Y la retroalimentación que hemos recibido de clubes y jugadores es elevar ese umbral, de modo que los árbitros no busquen de manera forense un contacto por minuto, sino que consideren tres factores: ¿hay un contacto claro y adecuado? ¿Ese contacto tiene una consecuencia? ¿Hacer que alguien se caiga? ¿O es la motivación del jugador para usar ese pequeño contacto para caer?

Así que, si tienes un contacto claro con consecuencias claras, eso es lo que penalizas, pero deja las pequeñas cosas en paz ".

Fuente: PREMIER LEAGUE


1 comentario:

  1. Impresionante el capítulo 2 de «Las vidas de Felix» en la plataforma HBO-Max. Aborda las agresiones fisicas y psíquicas a los árbitros en España desde una nueva perspectiva y tomando partido absolutamente por los profesionales del arbitraje. Por favor, ni una salvajada más.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.