CONMEBOL, lleva recuperados USD 130 millones defraudados

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha ordenado la devolución de USD 71 millones a la CONMEBOL, dinero que fue recuperado de un esquema criminal subyacente a la investigación del FIFAgate.

Además de los fondos remitidos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la CONMEBOL ya ha recuperado montos similares a través de tribunales suizos y de los herederos de Nicolás Leoz, de quienes se ha obtenido un poco más de USD 16 millones.

En el 2020, atendiendo al reclamo impulsado por parte de la CONMEBOL, la Fiscalía de EEUU dispuso la restitución de un monto superior a USD 550.000 y la Fiscalía de Suiza ordenó la devolución de USD 38 millones desde cuentas abiertas por Leoz y Deluca en forma particular.

Sobre este último, este año se volvió a ganar una batalla para que sea restituido a la USD 1.749.625, sumando así entre las cuentas de ambos exdirigentes más de USD 56 millones, a los que hoy se unen los USD 71 millones, totalizando un monto cercano a los USD 130 millones.

Fuente: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.