Bibiana Steinhaus nombrada Directora de Women's Select Group (PGMOL)


Bibiana Steinhaus-Webb ha dejado de ser asistente de vídeo para la Federación Alemana de Fútbol (DFB). La razón es un nuevo desafío profesional en Inglaterra. La siete veces árbitra del año asumirá su nuevo puesto como "Directora de grupo selecto de mujeres" en la asociación de árbitros PGMOL (Professional Game Match Officials Limited) con sede en Londres en agosto. 

"Estoy deseando que llegue mi papel como directora del grupo selecto femenino en el equipo PGMOL. El fútbol femenino en Inglaterra está estableciendo estándares completamente nuevos con el marco actual. Espero la gran oportunidad de compartir mi experiencia como árbitro con los árbitros en Inglaterra y apoyarlos para que alcancen su máximo potencial e implementen estructuras resilientes dentro de la asociación para el desarrollo óptimo de los árbitros ".

Bibiana fue la primera mujer de la Bundesliga en liderar un total de 23 partidos en la máxima división alemana de 2017 a 2020. En otoño de 2020 puso fin a su carrera nacional e internacional como árbitro en el campo. Sus éxitos deportivos incluyen siete títulos como árbitro del año, participación en tres campeonatos europeos femeninos (2009 en Finlandia, 2013 en Suecia y 2017 en los Países Bajos) y tres campeonatos mundiales femeninos (2011 en Alemania, 2015 en Canadá, 2019 Francia). Más recientemente, Steinhaus-Webb trabajó como asistente de video en la final del torneo olímpico de fútbol femenino. Para Steinhaus-Webb, Tokio 2020 fue la segunda final olímpica. En 2012, la arbitra encabezó el juego por la medalla de oro como árbitro principal en Londres.

Fuente: DFB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.