Actos del 110 aniversario de la Asociación Italiana de Árbitros


Las celebraciones por el 110 aniversario de la Asociación Italiana de Árbitros se llevarán a cabo del 26 al 28 de agosto en Milán. Según datos oficiales, la AIA se fundó el 27 de agosto de 1911 en la capital lombarda, dentro de una sala del restaurante “L'Orologio”, donde se redactó el primer estatuto.

Este aniversario se celebrará con tres días de encuentros e iniciativas en las que participarán ejecutivos y árbitros internacionales, y 110 jóvenes asociados de toda Italia para la ocasión.

Un momento institucional muy importante será el del viernes 27 de agosto cuando, a las 16:30 en la Sala Appiani del Arena Civica Gianni Brera, se presentará el nuevo logo de la Asociación Italiana de Árbitros (Foto superior). Además del presidente de la AIA, Alfredo Trentalange, el diputado Duccio Baglioni y todo el Comité Nacional, también estará presente el secretario general de la FIGC, Marco Brunelli.

La parte de formación técnica, reservada a los 110 jóvenes árbitros que llegarán a Milán, comenzará el 26 de agosto a las 15 horas en la Universidad Católica. Habrá intervenciones del árbitro internacional Daniele Orsato, el Jefe de la CAN Gianluca Rocchi y el Jefe del Sector Técnico Matteo Trefoloni. Al día siguiente, en las instalaciones de la Sección AIA de Milán, está prevista la lección de Roberto Rosetti, Director de Arbitraje de la UEFA, y por la tarde de los árbitros de la CAN Giovanni Ayroldi y Simone Sozza. Las clases de entrenamiento, que durante los tres días también incluirán algunos momentos en el campo de juego, finalizarán el 28 de agosto con Francesco Bianchi, Supervisor UEFA de la Convención Mentor & Talent, y el Sector Técnico de Árbitros.

Fuente: AIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.