Stéphanie Frappart: confianza y serenidad en la EURO 2020


Stéphanie Frappart (Le Plessis-Bouchard, Francia - 1983), designada como árbitra de reserva y cuarta para la UEFA Euro 2020, ha sido la primera mujer seleccionada para una competición masculina.

En su carrera, Stéphanie Frappart a menudo ha respaldado el estatus de pionera. Tras ser la primera árbitra central femenina en la Ligue 2 (2014), descubrió la élite y lideró la final de la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea en 2019. Esta temporada, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido internacional en competición masculina (Nations League, septiembre de 2020), un partido de la Europa League (octubre de 2020), luego la Champions League (diciembre de 2020) y un partido de clasificación para la Copa del Mundo de 2022 (marzo de 2021). En la EURO 2020, Stéphanie ha sido designada para cuatro encuentros como cuarto árbitro.

¿Cómo se ha encontrado de ánimo?

Vine a esta gran competición con mucha confianza y serenidad. Como siempre. No voy a cambiar mi personalidad, lo que me hizo progresar a ese nivel. Llegué al arbitraje muy joven. He evolucionado con el tiempo. Me corté los dientes en las categorías más bajas y creo que me hizo bien. Cuando llegué a la Ligue 1, estaba bastante armada, bastante serena. Decir que estoy en la cima, no lo sé. Digamos que todavía me quedan pasos por delante, ya veremos. Tengo 37 años, me digo que todavía me quedan unos buenos años por delante. Ahora estarán los Juegos Olímpicos, siempre es un evento especial, no es solo fútbol, ​​hay emoción aparte. Pero lo llevaré paso a paso.

¿Cuál fue tu programa para la EURO?

Hicimos un curso de entrenamiento de tres días para la última fase de preparación para la Euro con Clément (Turpin) y todo su equipo para afinar la puesta a punto. Tenemos un seguimiento diario durante toda la temporada con el Departamento Técnico de arbitraje de todos los partidos de la temporada, es un verdadero acompañamiento y apoyo.

En el plano individual, esta es la primera vez que una mujer ha sido seleccionada para una competencia masculina internacional. ¡Sigues innovando!

(Sonríe) El primero todavía sí. Primero hubo algunos partidos de la Europa League y detrás de un partido de la Liga de Campeones. Después de eso, jugué un partido de clasificación para el Mundial de 2022 en Holanda. Me resulta difícil darme cuenta de que siempre soy la primera. Me cuesta darme cuenta del rumbo que estoy siguiendo. Realmente cuando vaya a parar mi carrera me daré cuenta de este curso de deportista apasionada por su deporte, apasionada por lo que hago. Por tanto, es importante para el fútbol y el arbitraje lo apasionada que soy, no para la mujer. Siempre he querido asociarme con la competencia y no con mi género. Me digo que estoy ahí por mis cualidades y prefiero retener ese lado.

Fuente: FFF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.