La cara más humana del fútbol


En el encuentro de vuelta de las semifinales para el ascenso a la Primera División de la liga española entre el Sporting de Gijón y el Almería se vio una secuencia muy humana del arbitraje.

El portero del Sporting, Diego Mariño, falló en el primer gol del Almería, cuando se le escurrió entre las manos un tiro lejano de Aketxe. En el segundo, otro potente disparo del vizcaíno, volvió a errar al verse superado por el bote del balón. El Sporting se quedaba fuera del play off de ascenso y, tras el pitido final, el guardameta acabó totalmente desconsolado. Prieto Iglesias, árbitro del encuentro, se fundió con él en un largo y espontáneo abrazo alabado por la afición y la prensa.

Un gesto espontáneo con el que el colegiado navarro mostró la cara más humana del fútbol. La fusión entre árbitro y portero mostraba la empatía, el cariño y el respeto entre dos compañeros.

"He causado un revuelo totalmente inesperado y estoy un poco abrumado por toda la situación. Fue un gesto espontáneo y no esperaba que tuviera tanto impacto. Tengo que aclarar que, si hubiese ocurrido al revés, hubiese hecho lo mismo. Si el Almería se hubiera quedado fuera, hubiese actuado exactamente igual ", reconoce Prieto Iglesias.

Fuente: NOTICIAS DE ÁLAVA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.