Árbitro demandará a la Federación Alemana por "discriminación por edad"


Manuel Gräfe (Berlín, 1973) es uno de los árbitros más reconocidos de la actualidad en Alemania. La Federación Alemana de Fútbol lo inscribió en su lista oficial de jueces en 1999, y desde 2004 es árbitro oficial en la Bundesliga. Fue árbitro internacional de la FIFA de 2008 a 2017, y en Alemania fue Árbitro del Año en 2011.

Después de 287 partidos de Bundesliga y más 147 de la segunda división dejará la actividad arbitral al cumplir la edad de 48 años el próximo mes de septiembre. Las normas de la Federación Alemana de Fútbol contemplan un límite de edad de 47 años para la vida profesional de un árbitro, y por esta razón, demandará a la Federación Alemana de Fútbol por "discriminación por razones de edad".

"Demandaré a la DFB por discriminación por razones de edad. La DFB me quita lo que más alegría me da. Naturalmente también habrá pérdidas económicas y procuraré al menos una compensación para estas últimas"

Gräfe es uno de los árbitros más valorados de Alemania, tanto por los observadores como por los jugadores, muchos de los cuales habían pedido que la DFB hiciera una excepción con él a la norma de retirar a los árbitros cuando cumplen 47 años.

Gräfe quiere sentar un precedente ante los tribunales que favorezca también a otros árbitros.

"Yo ya no volveré a arbitrar, aunque mi demanda prospere"

Fuente: ZEIT MAGAZIN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.