Protestan contra el retiro del "mejor árbitro de Alemania"


Manuel Gräfe (Berlín, 1973) es uno de los árbitros más reconocidos de la actualidad en Alemania. La Federación Alemana de Fútbol lo inscribió en su lista oficial de jueces en 1999, y desde 2004 es árbitro oficial en la Bundesliga. Fue árbitro internacional de la FIFA de 2008 a 2017, y en Alemania fue Árbitro del Año en 2011.

Después de 287 partidos de Bundesliga y más 147 de la segunda división dejará la actividad arbitral al cumplir la edad de 48 años el próximo mes de septiembre. Las normas de la Federación Alemana de Fútbol contemplan un límite de edad de 47 años para la vida profesional de un árbitro.

En el entorno futbolístico alemán hay muchas voces que piden la eliminación de la edad límite para los árbitros, a la cual califican como una discriminación.

El propio Gräfe comenta en una entrevista televisiva:  "Hasta el momento, me siento bien y en forma”. Además, dejó en claro que le gustaría continuar, si las normas se lo permitiesen.

Entre tanto, hinchas han recabado miles de firmas a fin de que se levante el límite de edad en los árbitros profesionales, y se espera que la Federación Alemana de Fútbol reaccione. A la vez que Manuel Gräfe pueda seguir como árbitro mientras las piernas aguanten.

Fuente: DW


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.