RESPECT: árbitro con una fractura nasal por un cabezazo


El árbitro grancanario Alejandro Yadriel Moreno Robaina, adscrito a la delegación de Arucas, sufrió en la noche del viernes una agresión por parte de un jugador del San Antonio que le ocasionó una fractura del tabique nasal por un cabezazo en el encuentro San Antonio-San Pedro del Grupo II de la Preferente Regional

Según detalla la Federación Interinsular de Fútbol, tras ser atendido en el servicio de urgencias del hospital Vithas Santa Catalina, el colegiado fue dado de alta de madrugada.

El parte médico indica que el árbitro Moreno Robaina presenta ‘una fractura de la base del tabique nasal y una laceración en la nariz’. Más allá del veredicto del Comité de Competición y Disciplina Deportiva, el árbitro tiene la intención de denunciar los hechos ante la autoridad judicial.

«No me planteo abandonar el arbitraje tras esta agresión (...) Pienso seguir adelante y luchar por los objetivos que me he marcado. La agresión se produjo cuando sólo quedaba un minuto para el final del San Antonio-San Pedro Mártir. En ese momento, uno de los jugadores nos insultó al trío arbitral. Fui a expulsarlo con la roja directa y recuerdo que el capitán [del San Antonio] me empujó y acto seguido me brindó un cabezazo (...) No recuerdo mucho más. Caí al suelo y vi mucha gente alrededor, entre ellos a los compañeros y a un médico”.

 “No podemos tenerles miedo a estas situaciones. Tenemos que seguir con fuerza hacia adelante.”

Fuente: LA PROVINCIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.