Giorgi Kruashvili: en su haber, una notable hazaña arbitral


El colegiado georgiano Giorgi Kruashvili (Tiblisi, 1986) logró un hito cuando se hizo cargo, como árbitro principal, de la final del Campeonato de Europa Sub-21 2021. Esta fue su segunda final puesto que la primera participo como árbitro asistente en la final del Campeonato de Europa Sub-17 2011. Es decir, dos finales una como árbitro principal y otra como árbitro asistente, hazaña que Kruashvili puede presumir.

 “Pasé de ser árbitro asistente a árbitro en 2013, porque quería un nuevo desafío. Mientras era árbitro asistente, también arbitraba partidos de ligas inferiores en Georgia al mismo tiempo. De hecho, descubrí que me sentía más cómodo en el medio, en el campo, que en la línea de banda. Creo que, en mi corazón, quería ser árbitro. Fue un gran desafío cambiar de roles, pero me complace que el progreso que he logrado me llevara a la cita de la final”.

“Fue un gran momento en mi carrera y me gustaría agradecer a todos, observadores, instructores y colegas de arbitraje, en Georgia e internacionalmente, por ayudarme a llegar a esta etapa. Todos me han dado consejos y aliento cruciales, y les estoy muy agradecido. Después de este partido, me gustaría llegar a los niveles de élite, y trabajaré el doble para lograrlo ... "

Kruashvili dice que un buen árbitro no solo debe sentir el fútbol, ​​sino también ser capaz de sentir las emociones de los jugadores y entrenadores que participan en un partido. “Es importante que intentes comprender lo que sienten en un momento dado, por ejemplo, cuando están enojados o frustrados, porque eres un 'gerente' en el campo y puedes desempeñar un papel importante si manejas bien las situaciones. Tienes que tener cierta fuerza mental para poder manejar diferentes tipos de personas ".

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.