Claudia Umpiérrez le gana el litigio a la AUF


Claudia Inés Umpiérrez Rodríguez (Uruguay; 1983), conocida como Claudia Umpiérrez, árbitra uruguaya de fútbol de categoría FIFA y abogada de profesión, gana el litigio contra la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) luego de que el Colegio de Árbitros la sancionara por sus declaraciones, la decisión fue apelada.

El comunicado de la Comisión de Apelaciones hace referencia, por unanimidad, "la inexistencia de causa para el inicio de sumario al árbitro Dra. Claudia Umpiérrez y clausúranse estas actuaciones por considerar que no existió falla administrativa".

Cabe recordar que la polémica se instauró luego de las declaraciones con el programa Polideportivo de Canal 12 donde explicó por qué había riesgo de una paralización de los jueces a raíz de que ocho de ellos habían sido bajados de categoría

La senadora Liliam Kechichian en su cuenta oficial de Twitter comenta: "Se hizo justicia!!! La apelación le dio la razón a la árbitra Claudia Umpiérrez y no considera motivo alguno para el sumario. Igualmente, el daño causado es grande. ¡Me alegro haber contribuido con la bancada bicameral femenina a que se visibilizara la situación!!!".

El daño causado al que hace referencia la legisladora trata, por ejemplo, el hecho de que Umpiérrez no haya podido participar de la Copa Libertadores y tampoco de los Juegos Olímpicos. Así como también el hecho de haber recibido cuatro partidos de sanción, que ya fueron cumplidos.

Ante lo ocurrido y teniendo en cuenta a lo que llevó esta sanción Umpiérrez manifestó: "Voy a seguir hasta las últimas consecuencias. Hay daños que no se reparan. Hay dolores, sufrimientos y días que yo pasé que no tienen reparación ninguna".

Fuente: OVACIÓN DIGITAL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.