Así fue excluida Claudia Umpiérrez de la Copa de Libertadores Femenina


El pasado mes de marzo se celebró la Copa de Libertadores femenina en Argentina, para dicho evento fueron designadas 10 árbitras principales y entre ellas estaba la uruguaya Claudia Umpiérrez, la cual fue excluida de esa lista días antes de comenzar la competición y fue sustituida por la también uruguaya Anahí Fernández.

El motivo de su exclusión fue a consecuencia de unas declaraciones que la internacional uruguaya hizo en televisión. El Colegio de Árbitros Uruguayo le abrió el 25 de febrero un expediente por una presunta violación al reglamento interno al hacer unas declaraciones ante una pregunta que le hicieron en el programa de televisión Polideportivo (Canal 12). El reglamento no permite que los árbitros expresen públicamente sobre las comisiones.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo oficial su exclusión como respuesta a la comunicación o denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), puesto que tienen por norma que todo aquel colegiado que tenga abierto un expediente por su asociación, no es designado.

Umpiérrez explicó la posición adoptada por una asamblea virtual para considerar la medida de 12 descensos de categoría, tomada por una comisión de árbitros. Expresó que “había indicios de descensos que habían sido irregulares, ilegales o injustificados”. Asimismo, comentó que “hubo compañeros que informaron que las comisiones de árbitros les habían manifestado que los árbitros no descendieron por mal rendimiento, sino que ellos estaban cumpliendo un mandato de la AUF a los efectos de “reducir el número de árbitros”.

Esta decisión no afecta para seguir siendo designada en la competición nacional.

Fuente: LA DIARIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.