La FIFA y la CARICOM: acuerdo de colaboración


La FIFA y la Comunidad del Caribe (CARICOM) han firmado el 31 de mayo un memorando de acuerdo para fortalecer su colaboración con el objetivo de fomentar la integridad del deporte y la responsabilidad social, al tiempo que impulsan el desarrollo del fútbol en la región.

El embajador Irwin LaRocque, secretario general de CARICOM, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, firmaron el histórico acuerdo durante una ceremonia virtual a la que asistieron los presidentes de las federaciones nacionales de fútbol de los países que integran la CARICOM, Ministros y representantes de los países, así como Victor Montagliani, presidente de la Concacaf.

El memorando de acuerdo se centra en seis áreas fundamentales de colaboración, especialmente en la implantación de un programa de fútbol en el plan de estudios de educación física de las escuelas de primaria de la región de la CARICOM. La FIFA, en colaboración con sus federaciones miembro, prestará su ayuda para el desarrollo de los entrenamientos, de las competiciones y de la formación de entrenadores de fútbol, de árbitros y administradores, así como de profesores de educación física.

Otras áreas prioritarias de la cooperación contemplan la introducción de medidas de protección para niños y adultos vulnerables que participan en actividades futbolísticas, además de la lucha contra el amaño de partidos en competiciones deportivas y el fomento de la integridad del deporte y la responsabilidad social.

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.